EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Paro de trabajadores de la salud sumaría más regiones mientras hospitales atienden con normalidad

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) comenzó esta mañana un paro de 48 horas que se extenderá hasta el día jueves, para manifestarse contra el déficit de recursos en los recintos públicos. Hasta ahora la paralización afecta a hospitales de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío y la comuna… View Article

Por:

21 Agosto, 2013

La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) comenzó esta mañana un paro de 48 horas que se extenderá hasta el día jueves, para manifestarse contra el déficit de recursos en los recintos públicos.

Hasta ahora la paralización afecta a hospitales de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, Bío Bío y la comuna de Rancagua, con la adhesión de los 14 mil trabajadores afiliados a lo largo del país.

“Es muy probable que mañana se incremente el número” de hospitales adheridos, aseguró hoy el presidente de la agrupación, Oscar Riveros, quien añadió que “este es el primer paso. Queremos instalar el tema de la salud pública”.

La atención a los pacientes se ha mantenido con normalidad ya que los turnos éticos de los funcionarios se están cumpliendo como estaban programados.

“Se van a atender los usuarios que tengan calidad de urgencia, pero queremos que venga ese mismo usuario que viene y espera hora, y le dan para tres, cuatro y hasta a veces seis meses. A lo mejor vamos a perder dos días, pero vamos a ganar tiempo en instalar en el debate el tema de la salud pública“, señaló el dirigente.

Para hoy se tienen coordinadas mayormente asambleas y mañana jueves hay marchas programadas en todas las ciudades adheridas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST