EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las demandas de los trabajadores de ALMA en paro

A 5 meses de su inauguración oficial, el observatorio Atacama Large Millimeter Array (Alma), tiene sus primeros inconvenientes para funcionar con normalidad ya que los trabajadores iniciaron a las 00:00 horas de hoy una huelga legal tras no llegar a un acuerdo con su empleador, el consorcio de universidades estadounidenses Associated Universities Inc. (AUI). La… View Article

Por:

22 Agosto, 2013

A 5 meses de su inauguración oficial, el observatorio Atacama Large Millimeter Array (Alma), tiene sus primeros inconvenientes para funcionar con normalidad ya que los trabajadores iniciaron a las 00:00 horas de hoy una huelga legal tras no llegar a un acuerdo con su empleador, el consorcio de universidades estadounidenses Associated Universities Inc. (AUI).

La dirección del mayor telescopio del mundo, ubicado a más de 5 mil metros en el desierto de Atacama, ha señalado que se ha activado un plan de contingencia que permitirá mantener las instalaciones funcionando en forma básica.

Mejoras salariales y más beneficios por trabajar en altura están entre las demandas a las que no se llegó a acuerdo. “A lo largo de toda la negociación la postura de la empresa no cambió; se mantuvieron muy intransigentes en cuanto al tema de no dar incremento, por ejemplo, en las remuneraciones”, dijo el presidente del sindicato, Víctor González.

Las demandas incluyen un aumento del 15% del sueldo sobre el IPC y el reajuste de beneficios en educación y asignaciones especiales por trabajar en altura. Entre los trabajadores sindicalizados, 195 de un total de 270, hay físicos, ingenieros, mecánicos, operarios de antenas y recolectores de datos.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST