EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Confirman 355 muertos por “síntomas neurotóxicos” en Siria

La ONG Medicos Sin Fronteras informó que , tras recolectar los datos de tres hospitales en Damasco, unas 3.600 personas fueron atendidas de urgencia por presentar “síntomas neurotóxicos” el miércoles pasado. De los pacientes tratados, 355 fallecieron. Existen sospechas de que en la zona referida se produjeron el miércoles ataques con gas tóxico. El régimen… View Article

Por:

24 Agosto, 2013

La ONG Medicos Sin Fronteras informó que , tras recolectar los datos de tres hospitales en Damasco, unas 3.600 personas fueron atendidas de urgencia por presentar “síntomas neurotóxicos” el miércoles pasado. De los pacientes tratados, 355 fallecieron.

Existen sospechas de que en la zona referida se produjeron el miércoles ataques con gas tóxico. El régimen de Bashar Al Assad no permite a inspectores de Naciones Unidas realizar investigaciones en el lugar del ataque.

Médicos sin Fronteras dijo que las personas afectadas padecieron de convulsiones, fuerte salivación y asfixia. Aunque admitió que no puede probar científicamente las causas, asegura que todo indica que las víctimas estuvieron expuestas a gas nervioso.

EEUU incluso ha advertido que de confirmarse el ataque químico sería un paso intolerable, que podría justificar una eventual intervención militar en el país de Oriente Medio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST