EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

John O’Reilly será formalizado hoy por abuso sexual a menores

A su llegada al Centro de Justicia para enfrentar la audiencia de formalización por abusos sexuales contra menores, el padre John O’Reilly insistió en su inocencia. “Creo absolutamente en mi inocencia”, dijo el religioso, quien llegó acompañado por el sacerdote Raúl Hasbún, quien manifestó su apoyo a través de una carta publicada en dos diarios de circulación nacional. Al… View Article

Por:

27 Agosto, 2013

A su llegada al Centro de Justicia para enfrentar la audiencia de formalización por abusos sexuales contra menores, el padre John O’Reilly insistió en su inocencia. “Creo absolutamente en mi inocencia”, dijo el religioso, quien llegó acompañado por el sacerdote Raúl Hasbún, quien manifestó su apoyo a través de una carta publicada en dos diarios de circulación nacional.

Al menos dos horas se espera que dure la audiencia donde serán revelados ciertos antecedentes y en que la Fiscalía solicitará la prisión preventiva para el capellán del Colegio Cumbres.

El ex capellán del colegio Cumbres, acusado de abusar sexualmente de dos alumnas del establecimiento educacional, será formalizado este  martes.

Durante la  jornada, la Fiscalía dará a conocer exámenes de credibilidad realizados a la presunta víctima, una menor de 6 años alumna del Cumbres, mientras que el abogado querellante, José Ignacio Escobar, mostrará los informes de credibilidad de las dos niñas, emanados del Centro de Asistencia a Víctimas de Atentados Sexuales (Cavas) que, según él, son “concluyentes” y desfavorables para el sacerdote.

Por su parte, el abogado de O’Reilly, Luis Hermosilla, valoró que se judicialice el caso. “Que haya una formalización significa que a partir de ahora hay derechos que él va a poder ejercer como, por ejemplo, que una investigación que ha durado más de un año pueda ponérsele pronto término”.

También se podrá “instar para que vayamos a un juicio oral en el que estamos absolutamente seguros de que vamos a demostrar su total y completa inocencia en el hecho que se le imputa”, agregó el defensor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST