EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bashar al Assad desafía a Estados Unidos

El presidente sirio advirtió que su país tiene la capacidad de hacerle frente a cualquier ofensiva internacional, tras la decisión del mandatario estadounidense Barack Obama de pedir el aval del Congreso antes de encabezar cualquier ataque en contra de Siria.  Assad, citado por la agencia oficial SANA, afirmó que Siria es capaz “de hacer frente… View Article

Por:

2 Septiembre, 2013

El presidente sirio advirtió que su país tiene la capacidad de hacerle frente a cualquier ofensiva internacional, tras la decisión del mandatario estadounidense Barack Obama de pedir el aval del Congreso antes de encabezar cualquier ataque en contra de Siria. 

Assad, citado por la agencia oficial SANA, afirmó que Siria es capaz “de hacer frente a cualquier agresión exterior, del mismo modo que afronta a diario la agresión interna bajo la forma de grupos terroristas y quienes los respaldan”.

Estados Unidos continúa firme en su postura de que Siria efectivamente utilizó armas químicas en contra de su población. Desde Washington, el secretario de Estado John Kerry aseguró que tienen pruebas que revelan el uso de gas sarín en el presunto ataque químico del 21 de agosto, atribuido también por la oposición siria al régimen de Bashar Al Assad.

Obama, que al igual que el presidente francés François Hollande parecía determinado a actuar contra las autoridades sirias, descartó una intervención inmediata en favor de consultar primero al Congreso, que retomará sus funciones tras vacaciones el 9 de septiembre.

El sábado Obama dijo haber “decidido que Estados Unidos debería actuar militarmente contra objetivos del régimen sirio” y estar “listo a atacar cuando lo decidamos”. Pero de inmediato agregó que iba a “pedir la autorización de los representantes de los estadounidenses en el Congreso para el uso de la fuerza”.

El proyecto de resolución, presentado formalmente el sábado, pide al Congreso autorizar el uso de la fuerza militar para “detener” y “prevenir” los ataques con armas químicas y “otras armas de destrucción masiva”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST