EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hoy el Congreso de EE.UU votará intervención militar en Siria

Luego de que Barack Obama hiciera públicas sus intenciones de llevar fuerzas militares estadounidenses hasta Siria, hoy el Congreso del país votará si se aprueba o no una intervención limitada por un plazo de 60 días, que luego podría ser extendidos por 1 mes más. El borrador de este acuerdo se logró solo horas después… View Article

Por:

4 Septiembre, 2013

Luego de que Barack Obama hiciera públicas sus intenciones de llevar fuerzas militares estadounidenses hasta Siria, hoy el Congreso del país votará si se aprueba o no una intervención limitada por un plazo de 60 días, que luego podría ser extendidos por 1 mes más.

El borrador de este acuerdo se logró solo horas después de que Obama consiguiera el apoyo de los principales líderes de la oposición republicana. Según establece el texto, se prohíbe explícitamente el despliegue de tropas por tierras; la única excepción son pequeñas misiones de rescate en caso de una eventual emergencia.

Otra de las condiciones importantes del acuerdo establece que el Legislativo le exigiría a Obama en un plazo de 30 días más luego de aprobarse esta resolución, un plan definitivo para alcanzar “una solución diplomática para poner fin a la violencia en Siria”. 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST