EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Evo Morales planteó al Papa Francisco su intención de lograr una salida al mar

El Papa Francisco recibió la mañana de este viernes al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Vaticano. En el lugar sostuvieron una reunión que trató sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad social, pero además aprovechó la ocasión de manifestarle el deseo de su país de conseguir una salida al mar. “Para mi es el… View Article

Por:

6 Septiembre, 2013

El Papa Francisco recibió la mañana de este viernes al presidente de Bolivia, Evo Morales, en el Vaticano. En el lugar sostuvieron una reunión que trató sobre la lucha contra la pobreza y la desigualdad social, pero además aprovechó la ocasión de manifestarle el deseo de su país de conseguir una salida al mar.

“Para mi es el hermano Francisco”, dijo Morales, y el Papa asintió diciendo: “Así debe ser, así debe ser”.

Durante el intercambio de regalos, Morales quiso hacer partícipe al argentino Jorge Bergoglio de la lucha que desde hace tiempo Bolivia mantiene en sedes internacionales para conseguir una salida al mar y le entregó un libro con el título “Memoria gráfica de reintegración marítima boliviana”.

El gobierno de Morales presentó en abril una demanda contra Chile ante el Tribunal de La Haya para conseguir que se abra una negociación y que se les conceda una salida al Pacífico que, según el gobierno boliviano, sería vital para la economía del país.

El encuentro se desarrolló en el marco de una gira internacional que realiza el presidente boliviano por Europa.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST