EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Fuerte sismo remece costa sur del Perú y se siente en el norte de Chile

El temblor alcanzó una magnitud de 6,9 Richter, según publicó el Servicio Simológico de estados Unidos (USGS),  y su epicentro de ubicó a 46 kilómetros al sur de Acarí, Perú, en pleno océano. La profundidad del movimiento fue de sólo 39,4 kilómetros y fue percibido en con una intensidad de IV grados en la escala Mercalli en las localidades cercanas… View Article

Por:

25 Septiembre, 2013

El temblor alcanzó una magnitud de 6,9 Richter, según publicó el Servicio Simológico de estados Unidos (USGS),  y su epicentro de ubicó a 46 kilómetros al sur de Acarí, Perú, en pleno océano.

La profundidad del movimiento fue de sólo 39,4 kilómetros y fue percibido en con una intensidad de IV grados en la escala Mercalli en las localidades cercanas como Arequipa, donde la gente salió corriendo a la calle.

El sitio web de El Comercio señaló que el sismo también se sintió en Lima, ubicada a 498 kilómetros al sureste del epicentro, y en el norte de Chile.

En tanto, el Centro del Alerta de Tsunami del Pacífico (PTWC) informó que el temblor no posee las características para generar un oleaje significativo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST