EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Funcionarios del Registro Civil de Santiago aceptan propuesta del Gobierno

Tras 17 días en paro, en la tarde de este miércoles los funcionarios del Registro Civil de la Región Metropolitana finalmente aceptaron la nueva propuesta realizada por la División de Presupuesto del Gobierno. Antes de bajar el paro, los trabajadores deben esperar la decisión de los trabajadores del resto de las regiones respecto a la… View Article

Por:

25 Septiembre, 2013

Tras 17 días en paro, en la tarde de este miércoles los funcionarios del Registro Civil de la Región Metropolitana finalmente aceptaron la nueva propuesta realizada por la División de Presupuesto del Gobierno.

Antes de bajar el paro, los trabajadores deben esperar la decisión de los trabajadores del resto de las regiones respecto a la oferta del Ejecutivo.

“En este momento estamos en votación, estamos esperando la respuesta de 14 regiones”, dijo la dirigente Nelly Díaz a la salida de una reunión a la que asistió la asociación de trabajadores del Registro Civil junto al Ministerio de Hacienda.

Además, Díaz aclaró que la propuesta consiste en una mejora de las condiciones laborales para todos los funcionarios, que comenzaría a regir desde enero de 2014.

“Una vez tengamos un documento firmado es cuando abriremos las oficinas del Registro Civil”, recalcó la dirigenta, destacando que incluso si todas las regiones aceptaran la oferta, aún faltan garantías que definir, como asegurarse de que tendrán toda la plataforma para atender a la gran cantidad de gente que asistirá a los locales de atención una vez que vuelvan a abrir.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST