EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

El papa Francisco comienza a reformar la Curia romana

Del 1 al 3 de octubre el Sumo Pontìfice y ocho cardenales tendrán la labor de “estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica ‘Pastor bonus’ sobre la Curia romana”. Esta reunión es la primera de varias que tendrán, y las opiniones y decisiones adoptadas se mantendrán con “los criterios de confidencialidad acerca los… View Article

Por:

29 Septiembre, 2013

Del 1 al 3 de octubre el Sumo Pontìfice y ocho cardenales tendrán la labor de “estudiar un proyecto de revisión de la Constitución Apostólica ‘Pastor bonus’ sobre la Curia romana”.

Esta reunión es la primera de varias que tendrán, y las opiniones y decisiones adoptadas se mantendrán con “los criterios de confidencialidad acerca los contenidos de las consultas”, refirió el director de la oficina de prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi.

El grupo lo conforman el arzobispo de Tegucigalpa (Honduras), Óscar Rodríguez Maradiaga, con funciones de coordinador; el presidente de la gobernación del estado de la Ciudad del Vaticano, Giuseppe Bertello; el arzobispo emérito de Santiago de Chile (Chile), Francisco Javier Errázuriz.

Asimismo, el arzobispo de München und Freising (Alemania), Reinhard Marx; el arzobispo de Boston (EEUU), Sean Patrick O’Malley; el arzobispo de Bombay (India), Oswald Gracias; el arzobispo de Kinshasa (República Democrática del Congo), Laurent Monsengwo y el arzobispo de Sydney (Australia), George Pell.

Además, participará el obispo de Albano (Italia), monseñor Marcello Semeraro, con funciones de secretario.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST