EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Expertos en armas químicas llegarán a Siria en octubre

Un grupo de 20 inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) iniciarán este 1 de octubre sus investigaciones en Siria, para verificar los datos que ha dado el país respecto a su arsenal de armas químicas.  Luego de iniciar los trabajos el martes y contactarse con los altos mandos políticos, los… View Article

Por:

29 Septiembre, 2013

Un grupo de 20 inspectores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) iniciarán este 1 de octubre sus investigaciones en Siria, para verificar los datos que ha dado el país respecto a su arsenal de armas químicas. 

Luego de iniciar los trabajos el martes y contactarse con los altos mandos políticos, los expertos de la OPAQ partirán con un grupo más numeroso, a destruir las instalaciones donde se producen y mezclan las sustancias que son utilizadas en la fabricación de armamento químico. 

Según los plazos establecidos en el acuerdo de la ONU, estas instalaciones deben estar destruidas para el 1 de noviembre. La eliminación de las armas químicas en sí, tendrá plazo hasta la mitad del próximo año.

A partir del próximo 14 de octubre, Siria deberá integrarse a la Convención de Prohibición de Armas Químicas. Luego de esto, deberá ser responsable de garantizar la seguridad de los investigadores de la ONU que lleguen hasta el país, y además costear la destrucción del arsenal químico.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST