EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevas exigencias del examen práctico para licencia de conducir incluirán etapa libre y guiada

Una duración mínima además de una clasificación de los errores según su nivel de gravedad, son parte de las nuevas exigencias que tendrá el examen práctico que deberán rendir los postulantes a licencia de conductor no profesional por primera vez. La nueva medida del Ministerio de Transportes comenzará a regir en 60 días y evalúa la… View Article

Por:

30 Septiembre, 2013

Una duración mínima además de una clasificación de los errores según su nivel de gravedad, son parte de las nuevas exigencias que tendrá el examen práctico que deberán rendir los postulantes a licencia de conductor no profesional por primera vez.

La nueva medida del Ministerio de Transportes comenzará a regir en 60 días y evalúa la conducción en su totalidad.

Los errores del conductor durante el desarrollo del examen se clasificarán en leves, graves y reprobatorios. Dentro de estos últimos se considerarán el no respetar el paso cebra, no detenerse ante una señal o no ponerse el cinturón de seguridad para reprobar el examen automáticamente.

También reprobarán quienes acumulen dos errores graves, como no respetar el derecho preferente de paso de un peatón o ciclista y manipular la radio o un celular durante el examen.

El nuevo examen durará a lo menos 25 minutos divididos en dos etapas: una libre y una guiada, y en los cuales se deberán recorrer por lo menos 5 kilómetros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST