EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Papa Francisco lanza nueva crítica a la Curia: “La corte del Vaticano es la lepra del papado”

En una entrevista dada al el editor ateo del diario de centroizquierda La Repubblica, el Papa Francisco dijo que la Sede Papal está demasiado centrada en sus propios intereses. Agregó que demasiados papas anteriores en la larga historia de la Iglesia fueron “narcisistas” que se dejaron adular por sus “cortesanos”. “La corte (papal) es la lepra… View Article

Por:

1 Octubre, 2013

En una entrevista dada al el editor ateo del diario de centroizquierda La Repubblica, el Papa Francisco dijo que la Sede Papal está demasiado centrada en sus propios intereses. Agregó que demasiados papas anteriores en la larga historia de la Iglesia fueron “narcisistas” que se dejaron adular por sus “cortesanos”.

“La corte (papal) es la lepra del papado”, dijo el Papa Francisco, que ha llevado al pontificado un nuevo estilo de apertura, consultas y sencillez.

La entrevista se publica justamente cuando el máximo pontífice comienza una reunión de tres días a puertas cerradas con ocho cardenales de todo el mundo para que lo ayuden a reformar la problemática administración del Vaticano, conocida como la Curia.

Hay algunos “cortesanos” entre los administradores de la Curia, pero su defecto principal es que está demasiado encerrada en sí misma, dijo el Papa Francisco.

“Cuida por los intereses del Vaticano, que todavía en gran parte son intereses temporales. Esta visión vaticano-céntrica descuida el mundo a su alrededor y yo haré todo para cambiarlo”, agregó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST