EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Comité vota a favor de expulsar a Silvio Berlusconi del Senado italiano

El Comité de Inmunidad del Senado de Italia votó hoy a favor expulsar de la Cámara al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, luego de haber sido condenado por evasión fiscal. Con 15 votos a favor y 10 en contra, Berlusconi estaría siendo siendo despojado de su escaño en la Cámara Alta, si es que… View Article

Por:

4 Octubre, 2013

El Comité de Inmunidad del Senado de Italia votó hoy a favor expulsar de la Cámara al ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, luego de haber sido condenado por evasión fiscal.

Con 15 votos a favor y 10 en contra, Berlusconi estaría siendo siendo despojado de su escaño en la Cámara Alta, si es que el pleno del Senado ratifica esta decisión en las próximas dos semanas.

Previamente, el ex primer ministro ya había presentado un documento para su defensa, argumentando que la ley de enero de 2013 en virtud de la cual ahora se le podría expulsar no se puede aplicar de forma retroactiva a los delitos por los que fue condenado.

La votación ocurre luego de que Berlusconi amenazara la semana pasada con desestabilizar al gobierno del actual primer ministro, Enrico Letta, en un desesperado intento por mantener su asiento en el Senado. Sin embargo, varios de los diputados de su partido, Pueblo de la Libertad, le dieron la espalda y apoyaron el voto de confianza de Letta.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST