EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

FMI alerta de consecuencias globales si EEUU no aumenta techo de la deuda

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alertó hoy de un impacto negativo a nivel mundial si Estados Unidos no aumenta el techo de la deuda el próximo 17 de octubre. “El cierre parcial de la administración es suficientemente malo, pero el fracaso en elevar el techo de deuda sería mucho peor… View Article

Por:

4 Octubre, 2013

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, alertó hoy de un impacto negativo a nivel mundial si Estados Unidos no aumenta el techo de la deuda el próximo 17 de octubre.

“El cierre parcial de la administración es suficientemente malo, pero el fracaso en elevar el techo de deuda sería mucho peor y podría dañar seriamente no solo la economía estadounidense si no toda la economía global”, afirmó Lagarde en una conferencia en la Universidad George Washington. “Es una misión crucial que esto se resuelva lo antes posible”, subrayó la directora gerente del Fondo.

La administración de EE.UU. cumple hoy su tercer día de paralización parcial después de que el Congreso fuese incapaz de alcanzar un acuerdo sobre un nuevo presupuesto, lo que ha causado el cese de operaciones de numerosos servicios públicos y la suspensión de empleo de cientos de miles de funcionarios federales.

Se espera que la incertidumbre fiscal en EE.UU. se mantenga dado que en apenas dos semanas el Tesoro estadounidense ha anunciado que alcanzará el techo de deuda federal, de 16,7 billones de dólares, lo que amenaza con una suspensión de pagos del país.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST