EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Presidente Sebastián Piñera firma Acuerdo de Libre Comercio con Tailandia

El Presidente Sebastián Piñera firmó este viernes junto a la Primera Ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, el Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Tailandia, cuyas negociaciones culminaron exitosamente en agosto de 2012 y permitirán el acceso preferencial inmediato a más del 90% de los productos nacionales. En la ceremonia, realizada en la Casa de… View Article

Por:

4 Octubre, 2013

El Presidente Sebastián Piñera firmó este viernes junto a la Primera Ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, el Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Tailandia, cuyas negociaciones culminaron exitosamente en agosto de 2012 y permitirán el acceso preferencial inmediato a más del 90% de los productos nacionales.

En la ceremonia, realizada en la Casa de Gobierno en Bangkok, Piñera afirmó que “la firma de este acuerdo de comercio significa para ambos países una nueva fuente de oportunidades”, destacando que esta iniciativa “va a significar para los exportadores chilenos acceder en condiciones preferentes a un mercado de más de 70 millones de habitantes, que además es una puerta de entrada al mercado del Sudeste Asiático y, por supuesto, también poder crear más y mejores empleos y más bienestar para el pueblo de Chile y de Tailandia”.

El TLC con Tailandia es el quinto acuerdo que Chile firma con una nación miembro de ASEA. Entre los principales productos chilenos que se beneficiarán desde la entrada en vigencia del acuerdo con arancel cero, se encuentran los cátodos de cobre, truchas congeladas, concentrados de molibdeno, carbonato de litio, carne bovina, de cerdo, cordero y de aves, leche condensada, quesos, nueces, paltas, pasas, pasta de tomates, cajas de cambio para automóviles, productos de madera, papel y cartones.

Por su parte, los principales productos tailandeses que ingresarán con arancel cero a Chile, serán el petróleo, gas natural, camionetas, automóviles, conservas de atún, cámaras fotográficas digitales y conservas de piña.

En el caso de nuestro país, es la primera vez que se logra incluir en un listado a productos emblemáticos, tales como el pisco, el limón de pica y la langosta de Juan Fernández.

El tratado incluye, además, una sección de cooperación que permitirá estrechar las relaciones entre los ámbitos público, privado y académicos, en áreas de interés recíproco tales como: energía, innovación y desarrollo, turismo, educación, género, entre otros.

Asimismo, el TLC considera el inicio de negociaciones para un Acuerdo de Inversiones dentro del plazo de dos años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST