EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Barack Obama pide al Congreso “terminar con esta farsa”

Tras cinco días con el gobierno paralizado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agudizó su presión sobre la oposición republicana al pedir al Congreso que ponga fin bloqueo de la adopción de un presupuesto. “Vayan y voten. Paren esta farsa y pongan fin al cierre ahora”, dijo el mandatario en su locución semanal de… View Article

Por:

5 Octubre, 2013

Tras cinco días con el gobierno paralizado, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agudizó su presión sobre la oposición republicana al pedir al Congreso que ponga fin bloqueo de la adopción de un presupuesto.

“Vayan y voten. Paren esta farsa y pongan fin al cierre ahora”, dijo el mandatario en su locución semanal de radio y televisión. 

El Senado ya aprobó el presupuesto y “tiene suficientes legisladores republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes dispuestos a hacer lo mismo, y poner fin inmediatamente a la parálisis presupuestaria”, dijo Obama. “Pero el ala derecha del partido Republicano no quiere dejar al presidente de la Cámara John Boehner someter esta ley a votación”, agregó. 

El mandatario afirmó que “no pagará un rescate a cambio del reinicio de la administración. Y por supuesto no voy a pagar un rescate a cambio del aumento tope de la deuda”, insistió.

Obama se negó a negociar con los republicanos bajo condiciones como la de establecer recortes al presupuesto de la ley de salud -el principal logro del mandatario- aprobada en 2010 y refrendada por la Corte Suprema. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST