EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Aniversario del triunfo del No: Eduardo Frei dice que Chile es distinto gracias a gobiernos de la Concertación

Este sábado, en el 25 Aniversario del triunfo del No, integrantes del pacto Nueva Mayoría hicieron una visita al ex Presidente Patricio Aylwin en un acto por haber sido el primer gobierno tras el retorno de la democracia. En la instancia diferentes integrantes de la Democracia Cristiana hicieron declaraciones respecto al papel de Aylwin y… View Article

Por:

6 Octubre, 2013

Este sábado, en el 25 Aniversario del triunfo del No, integrantes del pacto Nueva Mayoría hicieron una visita al ex Presidente Patricio Aylwin en un acto por haber sido el primer gobierno tras el retorno de la democracia.

En la instancia diferentes integrantes de la Democracia Cristiana hicieron declaraciones respecto al papel de Aylwin y la Concertación en la transición.

El ex Presidente Eduardo Frei  se refirió al papel que ha tenido la Concertación en los últimos veinte años y dijo “es un país absolutamente distinto el que tenemos hoy en día, y esa construcción y lo que somos hoy día, somos un país líder en América Latina es gracias a los veintitantos años de gobierno de la Concertación, evidentemente nunca las tareas se completan  y hay que seguir”.

Respecto a la conmemoración del aniversario del No que celebrará la Alianza, la senadora Soledad Alvear dijo que “la mejor celebración habría sido que en su momento votarán por No”. Agregó  “yo creo que de los arrepentidos es el reino de los cielos. Si es un gesto de arrepentimiento por el error que cometieron, es un buen gesto”.

En la misma línea, la senadora DC que va a la reelección, Soledad Alvear, remarcó el rol de Aylwin. “fue el primer Presidente de Chile, una vez recuperada la democracia, que fue capaz de superar la lógica de amigos y enemigos, que insertó nuevamente a Chile en el mundo  y establecer una política de derechos humanos en nuestro país, que fueron sistemáticamente violados en la dictadura  y sentar las bases para superar la pobreza y extrema pobreza que nuestro país vivía”.

Tanto la Nueva Mayoría como la Alianza realizarán actos de conmemoración del triunfo del No. El pacto de la candidata presidencial Michelle Bachelet se reunirá en el Estadio Lo Blanco, y el de la candidta Evelyn Matthei, hará un homenaje masivo en la comuna de Estación Central

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST