EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Cristina Fernández sale de pabellón y se descartan riesgos cardiovasculares

La mañana de este martes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue sometida a una operación en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para extirpar un hematoma subdural crónico que le fue encontrado el sábado pasado. Al término de la intervención, el vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro, dijo que la operación “salió muy bien” y añadió que… View Article

Por:

8 Octubre, 2013

La mañana de este martes la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue sometida a una operación en el Hospital Universitario de la Fundación Favaloro para extirpar un hematoma subdural crónico que le fue encontrado el sábado pasado.

Al término de la intervención, el vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro, dijo que la operación “salió muy bien” y añadió que “está de muy buen humor”. Además dijo que la acompañan su madre y sus hijos.

Scoccimarro explicó que la presidenta “saludó a todos, agradeció al equipo médico y a toda la gente que está rezando por ella”.

En las próximas 48 horas, la mandataria sólo podrá recibir visitas de sus familiares directos, ya que estará en la unidad de cuidados intensivos. Deberá permanecer internada, además, al menos una semana en una habitación común.

El parte médico difundido señala que  “fueron descartados los riesgos cardiovasculares a través de distintos exámenes complementarios”. y agrega que “en el día de la fecha se le realizó la evacuación de un hematoma subdural derecho a la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, en una cirugía sin complicaciones”.  El próximo parte médico se ofrecerá mañana al medio día.

Los médicos decidieron operar a Cristina Kirchner el domingo por la tarde, luego de que la jefa de Estado presentara una “sensación de hormigueo” en el brazo izquierdo, de acuerdo al parte médico oficial difundido en la tarde del lunes por las autoridades de la Fundación Favaloro.

El poder fue entregado oficialmente este lunes al vicepresidente Amado Boudou, quien quedó a cargo del gobierno argentino.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST