EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Monseñor Ricardo Ezzati se niega a asistir a comisión que investiga caso Sename

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se negó a asistir a la comisión de la Cámara que investiga el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego de las reiteradas acusaciones de abusos sexuales al interior de algunos de sus centros. El presidente de la comisión, diputado René Saffirio, expresó en entrevista con radio ADN… View Article

Por:

16 Octubre, 2013

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, se negó a asistir a la comisión de la Cámara que investiga el funcionamiento del Servicio Nacional de Menores (Sename), luego de las reiteradas acusaciones de abusos sexuales al interior de algunos de sus centros.

El presidente de la comisión, diputado René Saffirio, expresó en entrevista con radio ADN su molestia ante la negativa, expresando que los argumentos esgrimidos por el presidente de la Conferencia Episcopal son contradictorios.

“Me llama profundamente la atención que se asile en la separación entre la Iglesia y el Estado para no asistir, y no haga lo mismo cuando recibe los siete mil millones de pesos de subvenciones del Sename para que esos recintos funcionen. Lamento profundamente, y como católico me duele la decisión del arzobispo de obstaculizar la investigación que estamos llevando a cabo”, señaló.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST