EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Película “El Tío” molesta a Fundación Jaime Guzmán

La película “El Tío”, dirigida por el sobino del ex senador, Ignacio santa Cruz, fue calificada de “infamante” por la Fundación Jaime Guzmán. En un  inserto publicado este jueves por el diario El Mercurio y titulado “Ante una película infamante” la fundación critica el filme que plantea dudas sobre la figura del asesinado político. “Con consternación… View Article

Por:

17 Octubre, 2013

La película “El Tío”, dirigida por el sobino del ex senador, Ignacio santa Cruz, fue calificada de “infamante” por la Fundación Jaime Guzmán.

En un  inserto publicado este jueves por el diario El Mercurio y titulado “Ante una película infamante” la fundación critica el filme que plantea dudas sobre la figura del asesinado político.

“Con consternación nos pronunciamos ante la película que un sobrino, Ignacio Santa Cruz, estrena hoy sobre su tío Jaime Guzmán. Lo hacemos porque el cúmulo de imputaciones falsas e injuriosas que en ella se realizan, así como la cantidad de juicios desequilibrados y erróneos que contiene, nos impide permanecer en silencio”, dice el texto.

La inserción está firmada por el directorio de la Fundación, compuesto por el ministro del Interior, Andrés Chadwick; el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans; los senadores Hernán Larraín y Jovino Novoa; el diputado José Antonio Kast; el presidente de la fundación Juan Eduardo Ibáñez y Jorge Jaraquemada.

El escrito continúa diciendo que “la película parece tener un solo hilo conductor: desacreditar y denigrar moralmente al hombre y al político que fue Jaime Guzmán”

“En esta película, por motivos que nos son enteramente desconocidos, sus ideas, sus intenciones, su vida misma y también su muerte han sido deformadas de tal modo que Guzmán aparece enteramente irreconocible, convirtiéndolo en un ser sobre el cual resulta sencillo descargar -como se hace en la película- todas las frustraciones, odios y mentiras que a sus adversarios les interese esparcir”, agrega el comunicado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST