EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Se mantiene cambio en ranking de notas tras reunión presidida por Consejo de Rectores

Tras dos horas y media de reunión entre el Consejo de Rectores, el Mineduc y los directores de colegios emblemáticos, el vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, confirmó que no habrá cambios en el ranking de notas, pero calificó la cita como “buena”. El además rector de la Usach, agregó que “ellos piensan que van… View Article

Por:

18 Octubre, 2013

Tras dos horas y media de reunión entre el Consejo de Rectores, el Mineduc y los directores de colegios emblemáticos, el vicepresidente del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, confirmó que no habrá cambios en el ranking de notas, pero calificó la cita como “buena”.

El además rector de la Usach, agregó que “ellos piensan que van a ser más perjudicados, el Cruch piensa que no van a ser tan perjudicados como señala, están un poco exagerando. Nosotros no estamos para discriminar, estamos para elegir a los mejores alumnos de la educación y los mejores no son los que dan la PSU, los que sacan mayor puntaje, los mejores son aquellos que tienen trayectoria de estudios importantes, tienen buenas notas y buen ranking“.

Según los datos del DEMRE, para la admisión 2012 sin ranking, el Instituto Nacional matriculaba en las universidades adscritas al sistema al 62,5% del total de inscritos de ese establecimiento, mientras que en 2013, con la inclusión del Ranking, matriculó al 76,5%.

El mismo fenómeno positivo se observa en los Liceos 1 (en 2012 matriculó al 45,8% del total de inscritos de la promoción del año de ese colegio y el 2013 al 59,3%) y en el de Aplicación (en 2012 matriculó al 32% y en 2013, al 48%).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST