EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Los detalles de la polémica disputa entre los candidatos Evelyn Matthei y Franco Parisi

Comenzó una afrenta directa entre dos de los candidatos presidenciales. La polémica comenzó luego de que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, acusara al candidato independiente, Franco Parisi, de tener deudas por sobre $100 millones con trabajadores que en algún momento estuvieron vinculados a dos colegios que mantenía con su familia, a través del… View Article

Por:

21 Octubre, 2013

Comenzó una afrenta directa entre dos de los candidatos presidenciales. La polémica comenzó luego de que la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, acusara al candidato independiente, Franco Parisi, de tener deudas por sobre $100 millones con trabajadores que en algún momento estuvieron vinculados a dos colegios que mantenía con su familia, a través del fondo de inversiones Palermo.

“La plata de sus trabajadores que él se apropió son más de 100 millones de pesos… No pudo gestionar dos colegios y pretende gestionar el país”, dijo la ex ministra de Trabajo en una entrevista concedida al programa Patio de los Naranjos, de Mega.

La acusación se hizo sentir inmediatamente en redes sociales, donde gran parte de los comentarios aludían que la arremetida de Matthei contra Parisi era un giro en su campaña, luego de que la semana pasada la Encuesta Icsos-UDP mostrara resultados que acercan al candidato independiente al segundo lugar para las elecciones del próximo 17 de noviembre.

Por su lado, Parisi respondió a su contendora a través de su cuenta en Twitter. “Señora Matthei no vamos a permitir sus malas y añejas prácticas. Aquí les dejo las denuncias laborales en mi contra”, escribió el candidato en la red social, adjuntando una foto de la página del Poder Judicial.

En 2011, los Parisi entraron al negocio educacional al tomar control de los establecimientos La Fontaine y Las Américas. En la ocasión, Matthei sostuvo que según la página del Poder Judicial, La Fontaine, tiene cerca de 65 casos de cobranza laboral que corresponderían al período en el que era administrado por el candidato, a través del fondo de inversiones Palermo. Además añadió que en 39 de los juicios se han detectado deudas previsionale son finiquitos impagos pendientes.

Tras la polémica, este lunes tanto la Alianza como el comando de Matthei respaldaron la denuncia de la candidata contra Parisi y descartaron una estrategia electoral.

Patricio Melero (UDI) aseguró que “la principal preocupación de Evelyn Matthei ha estado en enfrentar a Michelle Bachelet, en su programa y en las cosas que está ofreciendo al país, pero no puede dejar de debatir y enfrentar a las otras candidaturas”.
“Nunca es electoralmente arriesgado hablar con la verdad”, recalcó.

Por su parte, Carlos Larraín (RN) señaló que “yo aplaudo la espontaneidad de la candidata” y descartó que busque un fin electoral.

En tanto la generalísima de la campaña de la alianza, Lily Pérez adujo que “lo que ha hecho Evelyn Matthei no tiene que ver con lo que sea política o políticamente correcto o no correcto”.

El último round se dio esta mañana a través de Twitter, donde Franco Parisi escribió: “Ahora la emplazaremos por temas que sí tienen que ver con ella”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST