EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Banco de España crece 0,1% en tercer trimestre y anuncia fin a su recesión

La economía española salió de la recesión en el tercer trimestre del año, al crecer el 0,1 % entre julio y septiembre, después de nueve trimestres consecutivos de caída, según anunció hoy el Banco de España en su último boletín económico. El crecimiento del PIB en el tercer trimestre se apoyó en la mayor aportación… View Article

Por:

23 Octubre, 2013

La economía española salió de la recesión en el tercer trimestre del año, al crecer el 0,1 % entre julio y septiembre, después de nueve trimestres consecutivos de caída, según anunció hoy el Banco de España en su último boletín económico.

El crecimiento del PIB en el tercer trimestre se apoyó en la mayor aportación positiva del sector exterior (0,4 puntos porcentuales), mientras que la contribución negativa de la demanda interna fue similar a la del trimestre anterior (0,3 puntos porcentuales).

En tasa interanual, “que mide con algún desfase la situación coyuntural”, el PIB cayó el 1,2 %, cuatro décimas menos que en el trimestre anterior.

El empleo moderó sustancialmente su descenso en este período, con una leve caída intertrimestral del 0,1 %, que de confirmarse “representaría la tasa menos desfavorable desde el inicio de la crisis”, señala el Banco de España.

Sin embargo, según este organismo, todavía se encuentra dentro de una “marcada debilidad” provocada por el descenso de la renta disponible, la pérdida de valor de la riqueza de los hogares y el aún elevado endeudamiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST