EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Argentina celebra elecciones legislativas sin el voto de Cristina

Unos 30,5 millones de argentinos concurren este domingo a las urnas para elegir parlamentarios nacionales. Hay en juego 127 escaños de diputados y 24 de senadores –la mitad y un tercio de ambas cámaras, respectivamente-, en unos comicios que representan un duro examen para la presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner, que lleva seis años… View Article

Por:

27 Octubre, 2013

Unos 30,5 millones de argentinos concurren este domingo a las urnas para elegir parlamentarios nacionales. Hay en juego 127 escaños de diputados y 24 de senadores –la mitad y un tercio de ambas cámaras, respectivamente-, en unos comicios que representan un duro examen para la presidenta Cristina Fernández, viuda de Kirchner, que lleva seis años en la Casa Rosada.

Sin embargo, la jefa peronista, de 60 años, no podrá votar porque reposa en la residencia oficial y tiene prohibición médica de volar en avión, esta vez debía viajar a sufragar a la provincia de Santa Cruz (sur). Convalece de una cirugía en el cráneo, para drenar el hematoma causado por una caída, que le practicaron el martes 8. Y debe descansar, al menos, dos semanas más.

Justo este domingo, además, se cumplen tres años exactos del fallecimiento de Kirchner, a causa de un ataque cardíaco el 27 de octubre de 2010. Y la viuda no podrá concurrir, como hizo en los dos aniversarios anteriores, a la misa que se realiza en el mausoleo de la ciudad Río Gallegos, capital de Santa Cruz, en donde yacen los restos.

 

Los mítines de sus candidatos a diputados y senadores eran protagonizados por ella al comienzo de la campaña. Pero los problemas de salud la obligaron a abandonar. En la Casa Rosada ha sido reemplazada en forma interina por el vicepresidente Amado Boudou, que está imputado de presunta corrupción y por su mala imagen fue ‘borrado’ de la campaña.

Los sondeos pronostican que Sergio Massa, a la cabeza de la lista de candidatos del disidente Frente Renovador, se impondrá al ultra cristinista Martín Insaurralde y sus candidatos. Ya lo aventajó por cinco puntos en las primarias de agosto pasado y ahora las encuestas dicen que la diferencia sería superior.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST