EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Cascadas: Presidente de la CPC dice que tiene “plena confianza” en superintendente Fernando Coloma

El miércoles la defensa de Julio Ponce solicitó al superintendente de Valores y Seguros Fernando Coloma suspender el proceso sancionatorio por el Caso Cascadas y el plazo para presentar sus descargos, que vence este martes. Esto, hasta que la entidad no entregue una serie de antecedentes sobre presuntas operaciones del Presidente Sebastián Piñera, en 2008… View Article

Por:

29 Octubre, 2013

El miércoles la defensa de Julio Ponce solicitó al superintendente de Valores y Seguros Fernando Coloma suspender el proceso sancionatorio por el Caso Cascadas y el plazo para presentar sus descargos, que vence este martes.

Esto, hasta que la entidad no entregue una serie de antecedentes sobre presuntas operaciones del Presidente Sebastián Piñera, en 2008 y 2009, con acciones de Oro Blanco y Norte Grande, a través de sus sociedades Bancard, Axxion e Inversiones Santa Cecilia.

El escrito sostiene que el interés del Mandatario “podría restar imparcialidad a ese superintendente para seguir interviniendo en esta investigación y, en su caso, para resolverla” y pide su inhabilidad. Dicha solicitud finalmente fue desestimada por el regulador.

Al respecto, este martes el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, calificó como una acción legítima la petición realizada por el controlador de SQM. Sin embargo, hizo una férrea defensa de la idoneidad del superintendente Fernando Coloma para investigar el caso.

“Él (Julio Ponce) está en su legítimo derecho de hacer lo que él estime conveniente, lo que yo quiero manifestar es que tengo plena confianza en el superintendente (Coloma) y de la labor que está realizando”, dijo y agregó: “el superintendente no tiene ninguna razón para inhabilitarse y además es un gran profesional y una persona proba”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST