EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

FED mantiene intacto programa de estímulos ante crecimiento moderado en EE.UU.

El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal anunció este miércoles que mantendrá el programa de compra de bonos por US$ 85.000 millones mensuales ante las señales de debilidad de la economía. Para sorpresa del mercado, la institución dirigida por Ben Bernanke dijo que desde la reunión de septiembre pasado las cifras económicas de EEUU… View Article

Por:

30 Octubre, 2013

El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal anunció este miércoles que mantendrá el programa de compra de bonos por US$ 85.000 millones mensuales ante las señales de debilidad de la economía.

Para sorpresa del mercado, la institución dirigida por Ben Bernanke dijo que desde la reunión de septiembre pasado las cifras económicas de EEUU sugieren que la actividad continúa expandiéndose de manera moderada. “La recuperación en el sector inmobiliario se desaceleró un poco en los últimos meses”, dice la Fed en un comunicado.

“La política fiscal está frenando el crecimiento de la economía”, agregó.

En esta misma linea, la Fed mantuvo la tasa de interés en el mínimo histórico de entre 0% y 0,25% y anunció que la mantendrá en niveles bajos el precio del dinero siempre mientras el desempleo se ubique por encima de las 6,5%, pero con una inflación proyectada a uno y dos años no superior al 2,5%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST