EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministro Larraín sobre suspensión de Pascua-Lama: “El inversionista extranjero se tiene que sujetar a las leyes nacionales”

El gobierno se reunirá la tarde de este lunes con los ejecutivos de la minera canadiense Barrick Gold por la paralización de las obras de su proyecto Pascua-Lama, y horas antes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ya dio algunas líneas de lo que será la conversación. “El inversionista extranjero se tiene que sujetar a… View Article

Por:

4 Noviembre, 2013

El gobierno se reunirá la tarde de este lunes con los ejecutivos de la minera canadiense Barrick Gold por la paralización de las obras de su proyecto Pascua-Lama, y horas antes el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ya dio algunas líneas de lo que será la conversación.

“El inversionista extranjero se tiene que sujetar a las leyes nacionales y a las reglamentaciones, a las normas medioambientales, tal como lo deben hacer los (inversionistas) nacionales”, dijo el secretario de Estado.

El jefe de las finanzas públicas aseguró que Chile no discrimina entre inversionistas nacionales y foráneos y destacó que el país tiene una “tradición abierta” a la inversión extranjera.

“Ojalá que tengamos muchos inversionistas extranjeros. Pero aquí hay una condición: tienen que comportarse igual que los locales”, añadió Larraín.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST