EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Wall Street prevee que en Chile se mantendrá la institucionalidad luego de las elecciones

En la Bolsa de Nueva York están expectantes por los posibles cambios que podría traer el próximo cambio de gobierno en el país, tras las elecciones del 17 de noviembre. Los principales bancos de inversión han mirado con atención las diferentes propuestas y, en particular, las de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet,… View Article

Por:

4 Noviembre, 2013

En la Bolsa de Nueva York están expectantes por los posibles cambios que podría traer el próximo cambio de gobierno en el país, tras las elecciones del 17 de noviembre.

Los principales bancos de inversión han mirado con atención las diferentes propuestas y, en particular, las de la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, que contiene medidas como una reforma tributaria y un cambio a la Constitución.

Sin embargo confían en que se mantendrá la institucionalidad que ha impulsado el desarrollo económico.

El analista de mercados emergentes de Barclays, Sebastián Edwards, aseguró al diario La Tercera que el banco de inversión cree que “la institucionalidad del mercado y del país, que son parte de los factores que han permitido a Chile crecer como lo ha hecho estos últimos años, no está en riesgo”.

“El hecho de que la candidata de la oposición sea Michelle Bachelet entrega mayores garantías de que el entorno general que ha posibilitado el funcionamiento de los mercados continúe, porque ya fue presidenta y ahí lo confirmó”, añadió.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST