EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

45% de los chilenos abandona tratamientos por costo de medicamentos según Ministerio de Salud

Luego de que el  proyecto de Ley Nacional de Medicamentos quedara en trámite constitucional en el Congreso, tras falta de quórum para votar el lunes, el ministro de Salud Jaime Mañalich, manifestó su preocupación respecto a que “más de un 40% de la población, abandona sus tratamientos por falta de dinero para comprar remedios”, destacó. La cifra… View Article

Por:

6 Noviembre, 2013

Luego de que el  proyecto de Ley Nacional de Medicamentos quedara en trámite constitucional en el Congreso, tras falta de quórum para votar el lunes, el ministro de Salud Jaime Mañalich, manifestó su preocupación respecto a que “más de un 40% de la población, abandona sus tratamientos por falta de dinero para comprar remedios”, destacó.

La cifra corresponde al resultado de una Encuesta de Uso Racional de Medicamentos del Ministerio de Salud (2011), la cual indica que un 45% de las personas entrevistadas, dejó de usar medicamentos por no tener el dinero para costearlos.

Para el secretario de Estado, “esto no da más. Es una vergüenza la manera en que nuestros ciudadanos sobre pagan y son explotados a la hora de tener que comprar un fármaco, adquirir un medicamento genérico”, apuntó.

Según Mañalich, los aspectos “positivos” de la llamada Ley de Fármacos, “ya están aprobados: debe estar indicado el precio en la caja del medicamento, tienen que prescribirse por dosis unitarias los remedios, las personas deben acceder a las ofertas de todos los fármacos bioequivalentes, no debe haber colusión de precios, tampoco que se les pague a los profesionales para que prescriban remedios, entre otras”, enfatizó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST