EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Caso Alto Río: Dueños y constructora son condenados por cuasidelitos de homicidio y lesiones

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declaró culpables de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones a cuatro de los ocho acusados por el Ministerio Público, por su responsabilidad en el colapso del Edificio Alto Río durante el terremoto del 27 de febrero de 2010. Se trata de los dueños de la empresa… View Article

Por:

7 Noviembre, 2013

El Tribunal Oral en lo Penal de Concepción declaró culpables de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones a cuatro de los ocho acusados por el Ministerio Público, por su responsabilidad en el colapso del Edificio Alto Río durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Se trata de los dueños de la empresa constructora Socovil e inmobiliaria Río Huequén, Juan Ignacio Ortigosa, Felipe Parra, Ricardo Baeza y el ingeniero calculista René Pettinelli, a quienes se les atribuyó la muerte de las ocho personas que fallecieron en el lugar, además de las lesiones que sufrieron otros siete habitantes.

El veredicto leído esta mañana, establece que actuaron de manera negligente al levantar la construcción con fallas de diseño y sin apego a la normativa vigente al día de la tragedia.

La sentencia, en tanto, se conocerá el próximo 10 de diciembre a las 18:30 horas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST