EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Empleados fiscales en paro exigen al Gobierno negociar reajustes antes de elecciones

Entre hoy y mañana serán cerca de  400 mil funcionarios públicos los que paralizarán sus funciones, luego de que el Gobierno descartara negociar el alza de sus remuneraciones antes de las elecciones del próximo 17 de noviembre. El anuncio fue hecho por el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente,… View Article

Por:

7 Noviembre, 2013

Entre hoy y mañana serán cerca de  400 mil funcionarios públicos los que paralizarán sus funciones, luego de que el Gobierno descartara negociar el alza de sus remuneraciones antes de las elecciones del próximo 17 de noviembre.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, quien sostuvo que había un compromiso de parte del Gobierno,para revisar la solicitud que realizó la agrupación de reajustar en un 8,8 por ciento los sueldos y en un 10% las remuneraciones más bajas del sector público.

“Existía un compromiso, las fechas en que íbamos a hacer las negociaciones eran el 5 y 8 de noviembre, para finalizar el 12 y el 14, pero el martes pasado el Gobierno nos ha dicho que ese cronograma no se va a cumplir y que lo harán sólo después de las elecciones. Pero no tenemos una explicación razonable o creíble”, dijo el líder gremial.

Con este argumento, hoy paralizarán todos los servicios, desde la administración central como son los ministerios por ejemplo, hasta las municipalidades, el sector de la Salud, los colegios, hospitales, consultorios, jardines infantiles y universidades.

Además, hoy realizarán una marcha por la Alameda, entre Estación Central y Plaza Los Héroes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST