EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Michelle Bachelet dice que cree en la autonomía de los poderes del Estado al ser cuestionada por observatorio judicial

La candidata de la Nueva Mayoría, se refirió esta mañana a su opinión sobre la creación de un observatorio judicial que fiscalice la acción de los magistrados. Propuesta que ha sido promovida por el Gobierno y la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.  “Yo creo en la cooperación de los poderes del Estado, pero creo… View Article

Por:

7 Noviembre, 2013

La candidata de la Nueva Mayoría, se refirió esta mañana a su opinión sobre la creación de un observatorio judicial que fiscalice la acción de los magistrados. Propuesta que ha sido promovida por el Gobierno y la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei. 

“Yo creo en la cooperación de los poderes del Estado, pero creo en la autonomía de los poderes del Estado”, dijo la ex presidenta.

La propuesta ha sido cuestionada por parte de los magistrados, mientras tanto que el Ejecutivo y la Universidad Adolfo Ibáñez acordaron llevar adelante el observatorio sin recursos públicos.

En entrevista con radio Cooperativa, la candidata enfatizó que los jueces “están haciendo su trabajo”. “Ahora, si en algún momento el Ejecutivo dice que se requiere mejorar alguna área se debe dialogar”, recalcó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST