EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Andrés Chadwick reconoce que hubo errores en la presentación de pruebas del caso Bombas

Este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoció  que hubo errores por parte del Gobierno en la presentación de las pruebas en el caso Bombas, pero aclaró que ello no excluye de responsabilidad al juez a cargo del proceso, Luis Avilés. Las declaraciones son hechas a un día de la detención de dos de los… View Article

Por:

14 Noviembre, 2013

Este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, reconoció  que hubo errores por parte del Gobierno en la presentación de las pruebas en el caso Bombas, pero aclaró que ello no excluye de responsabilidad al juez a cargo del proceso, Luis Avilés.

Las declaraciones son hechas a un día de la detención de dos de los absueltos en España, Francisco Solar y Mónica Caballero.

El jefe de gabinete dijo en Radio ADN que “yo acepto que puede haber habido, sin duda, errores y que se han señalado errores en un determinado material de prueba, en términos de la acción del Ministerio Público”.

“Un juez de garantía tiene una doble misión, que es ser extremadamente celoso y exigente para que jamás se condene a un inocente, pero de igual forma lo debe ser para que nunca se declare inocente a un culpable”, agregó.

Horas antes Chadwick fue entrevistado por Canal 13, donde expresó su pesar por el pago que el Estado tendrá que realizar a los dos imputados en el caso que fueron liberados y que fueron detenidos en España por su presunta participación en un ataque a la Basílica del Pilar de Zaragoza el 2 de octubre.

Con “dolor e impotencia (…) curiosamente, las personas que hoy están siendo investigadas en España por el mismo tipo de delito van a recibir dineros de todos los chilenos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST