EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

14 colegios deberán cerrar el 2014 tras fiscalización de la Superintendencia

La Superintendencia de Educación revocó el reconocimiento oficial a 14 establecimientos particulares subvencionados del país para el periodo escolar 2014, tras la fiscalización anual. Con la medida, 973 alumnos se verán perjudicados. El superintendente Manuel Casanueva explicó que se realizaron 20.110 fiscalizaciones entre enero y octubre de 2013 y se sancionó con casi 4 mil millones de… View Article

Por:

15 Noviembre, 2013

La Superintendencia de Educación revocó el reconocimiento oficial a 14 establecimientos particulares subvencionados del país para el periodo escolar 2014, tras la fiscalización anual. Con la medida, 973 alumnos se verán perjudicados.

El superintendente Manuel Casanueva explicó que se realizaron 20.110 fiscalizaciones entre enero y octubre de 2013 y se sancionó con casi 4 mil millones de pesos en multas.

Se realizaron 7.632 fiscalizaciones, de las cuales se obtuvo un 38% de observaciones graves y un 8% de observaciones subsanables.

Entre las faltas más recurrentes está el no pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales o de salud a los trabajadores de los establecimientos, no contar con autorización del Servicio de Salud para entregar alimentación, falta de información o alteración en los registros de asistencia, y problemas de infraestructura, seguridad, así como servicios higiénicos insalubres.

“Una buena noticia es que hemos ido a fiscalizar y casi tres mil establecimientos no presentan ninguna infracción. Se han tomado en serio cumplir con la normativa y hacer las cosas bien”, dijo Casanueva.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST