EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

China flexibiliza la ley del “hijo único”

A pocos días de haber finalizado el Congreso del Partido Comunista chino, se van sabiendo de más reformas históricas que se planean llevar a cabo en el país asiático. Entre otros cambios, hará menos estricta la ley del “hijo único”, permitiendo a algunas parejas a tener más de un descendiente, abolirá los campos de trabajo… View Article

Por:

15 Noviembre, 2013

A pocos días de haber finalizado el Congreso del Partido Comunista chino, se van sabiendo de más reformas históricas que se planean llevar a cabo en el país asiático.

Entre otros cambios, hará menos estricta la ley del “hijo único”, permitiendo a algunas parejas a tener más de un descendiente, abolirá los campos de trabajo forzado y reducirá el número de crímenes punibles con la pena de muerte.

La agencia oficial de noticias Xinhua informó hoy que el Partido Comunista publicó un documento clave que dice que ahora las parejas podrán tener dos hijos si uno de los padres es hijo único, modificando así una ley que está vigente desde 1979.

En el caso de la abolición de los campos de trabajo y la reducción de la pena de muerte, el documento del PC asegura que son pasos adelante para “mejorar la protección de los derechos humanos” y los sistemas de corrección, castigo y reinserción de delincuentes.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST