EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Crecimiento regional del tercer trimestre es liderado por Magallanes, Tarapacá y Arica y Parinacota

once de las catorce regiones que mide el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) presentan una evolución positiva respecto al tercer trimestre del año anterior, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). El crecimiento fue liderado por las regiones de Magallanes, de Tarapacá y de Arica y Parinacota, todas fuertemente incididas por la… View Article

Por:

18 Noviembre, 2013

once de las catorce regiones que mide el Indicador de Actividad Económica Regional (Inacer) presentan una evolución positiva respecto al tercer trimestre del año anterior, según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El crecimiento fue liderado por las regiones de Magallanes, de Tarapacá y de Arica y Parinacota, todas fuertemente incididas por la minería.

La Región de Magallanes anotó una variación positiva de 20,8%, con respecto a igual trimestre del año anterior. El importante crecimiento de esta región se explica principalmente por el incremento en la producción de carbón, debido a una nueva faena que entró en operaciones en marzo de 2013.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST