*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
17 Octubre
Terapia Chilensis
17 Octubre
Aire Fresco
17 Octubre

Incendio en el Teatro Municipal corta el tránsito en el centro de Santiago

Pasadas las 13:40 horas de este lunes comenzó a registrarse un incendio en las bodegas del Teatro Municipal, en el centro de Santiago, en las calles San Antonio con Agustinas. Desde esa hora se han reunido quince compañías de Bomberos que intentan controlar la emergencia que se inició en la bodega de ropas, ubicada en el… View Article

Por:

18 Noviembre, 2013

Suscríbete a este programa

Pasadas las 13:40 horas de este lunes comenzó a registrarse un incendio en las bodegas del Teatro Municipal, en el centro de Santiago, en las calles San Antonio con Agustinas.

Desde esa hora se han reunido quince compañías de Bomberos que intentan controlar la emergencia que se inició en la bodega de ropas, ubicada en el segundo piso del recinto.

El Director del Teatro Municipal de Santiago, Andrés Rodríguez, aseguró que el incendio no afecta el escenario principal y la sala.“Es la zona más delicada, estamos tratando que proteger lo más posible todo el acceso general al escenario”, dijo Rodríguez.

La totalidad de las personas fueron evacuadas del recinto, según confirmó el comandante Héctor Álvarez, de la Prefectura Central de Carabineros.

El tránsito vehicular y peatonal el sector se encuentra cortado, provocando una gran congestión. La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó de desvíos en Agustinas por Bandera; San Antonio por Merced y Moneda por Mac-Iver.

Al lugar llegó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, para revisar el estado de la emergencia. En entrevista con 24 Horas, Tohá manifestó su preocupación por las construcciones patrimoniales.

“Es el quinto incendio en lugares patrimoniales relevantes que tenemos que tenemos en los últimos meses. Esto es una luz de alarma gigantesca que tenemos que escuchar, porque nuestro patrimonio está en un estado de vulnerabilidad máxima“, manifestó.

A través de la cuenta de Twitter del teatro que se suspenden todas las funciones de hoy día.

Noticia en desarrollo…

Comentarios