EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

UDI pide explicaciones a Banco Estado sobre diferencia en crédito otorgado a Michelle Bachelet

El senador de la UDI Víctor Pérez, se refirió hoy  a la diferencia que tendría la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en cuanto al monto que recibió de Banco Estado para gastos de campaña, y el reembolso tras la votación de este domingo. Esta cifra de saldo negativo sería de -397 millones de pesos,… View Article

Por:

19 Noviembre, 2013

El senador de la UDI Víctor Pérezse refirió hoy  a la diferencia que tendría la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en cuanto al monto que recibió de Banco Estado para gastos de campaña, y el reembolso tras la votación de este domingo.

Esta cifra de saldo negativo sería de -397 millones de pesos, ante lo cual Pérez dijo – mediante un comunicado- que “los ejecutivos del BancoEstado tienen que explicar a los chilenos cómo van a cobrar la diferencia de casi 400 millones de pesos del crédito que entregaron a la candidata de la izquierda y que no alcanza a cubrir con los dineros que avaló el Servel por los votos que recibió la postulante”.

Según complementó, “el crédito a la candidata se le entregó en forma muy rápida y sin más aval que los potenciales dineros que recibiría del Estado, los que finalmente no alcanzan para cubrir el crédito”.

“El tema es relevante porque estamos hablando del Banco que pertenece al Estado y por lo tanto trabaja con recursos que pertenecen a todos los chilenos y en consecuencia necesitamos una explicación”, expuso.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST