EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Evelyn Matthei se abre a una reforma tributaria condicionada mientras que Michelle Bachelet asegura que es necesaria

Esta mañana las dos candidatas presidenciales a segunda vuelta abordaron la posibilidad de una reforma tributaria en un futuro mandato y marcaron sus diferencias en la materia. La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, señaló en entrevista con Radio Cooperativa que para ella el sistema tributario es un instrumento y que no es un fin en… View Article

Por:

26 Noviembre, 2013

Esta mañana las dos candidatas presidenciales a segunda vuelta abordaron la posibilidad de una reforma tributaria en un futuro mandato y marcaron sus diferencias en la materia.

La candidata de la Alianza, Evelyn Matthei, señaló en entrevista con Radio Cooperativa que para ella el sistema tributario es un instrumento y que no es un fin en sí mismo.

“No estoy enamorada” de tener impuestos muy altos o muy bajos, aseguró, “sino de tributos que favorezcan el desarrollo del país”.

“Lo que uno necesita son impuestos que permitan seguir creciendo, que permitan que el país se desarrolle y que al mismo tiempo permitan hacer los planes sociales. Si uno en algún minuto viera que para cumplir el programa hay que hacer una reforma, la haremos”, agregó la ex ministra del Trabajo.

Por su parte, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, dijo en Radio Zero que sí es necesaria una reforma tributaria, ya que no basta con el desempeño para cubrir todas las necesidades sociales del país.

La ex presidenta destacó que, según plantean los economistas, habrá una desaceleración este año y el próximo, y que el PIB tendencial tendería a crecer alrededor de 5% en 2015.

“Por eso que hemos dicho que no basta con el crecimiento de la economía para hacer las cosas que en Chile hay que hacer. Por eso es que la reforma tributaria es tan importante”, dijo Bachelet. En la ocasión además aprovechó de confirmar que asistirá a algunos debates, aunque aún no sabía a cuántos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST