EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Presidente Sebastián Piñera reafirma validez del Censo 2012

Tras la recomendación de los expertos nacionales de repetir el Censo 2012, a pesar de que la comisión extranjera desestimara su necesidad, este martes el Presidente Sebastián Piñera dijo que si bien el censo tuvo algunos errores, a su juicio sus resultados siguen siendo válidos para la definición de políticas públicas en el futuro. El Mandatario… View Article

Por:

26 Noviembre, 2013

Tras la recomendación de los expertos nacionales de repetir el Censo 2012, a pesar de que la comisión extranjera desestimara su necesidad, este martes el Presidente Sebastián Piñera dijo que si bien el censo tuvo algunos errores, a su juicio sus resultados siguen siendo válidos para la definición de políticas públicas en el futuro.

El Mandatario afirmó en radio Pudahuel que “el Censo es válido (…) no tiene ningún sentido tirarlo por la borda” y agregó que “nuestro censo no fue perfecto, pero con correcciones será útil y válido”.

“Todos los censos tienen errores y tienen problemas. Si comparamos el censo que se hizo en Chile el año pasado con un censo ideal siempre se detectarán un montón de problemas”, explicó.

En cuanto al documento elaborado por la comisión liderada por Osvaldo Larrañaga, Piñera dijo que “los expertos chilenos dicen que (el Censo 2012) tiene problemas y tienen razón, pero por otro lado los internacionales dicen que se pueden utilizar los datos”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST