EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

China acusa a Japón de politizar creación de zona aérea tras anuncio de Corea del Sur

El portavoz chino del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, acusó hoy a Japón de estar “politizando de forma deliberada” la creación de la zona de identificación aérea (ADIZ) china en el Mar de China Oriental, y le pidió que deje de crear más fricciones que perjudiquen la estabilidad regional. Por su parte, el Gobierno de… View Article

Por:

2 Diciembre, 2013

El portavoz chino del Ministerio de Relaciones Exteriores, Hong Lei, acusó hoy a Japón de estar “politizando de forma deliberada” la creación de la zona de identificación aérea (ADIZ) china en el Mar de China Oriental, y le pidió que deje de crear más fricciones que perjudiquen la estabilidad regional.

Por su parte, el Gobierno de Japón aseguró hoy que insistirá en su política de pedir a las aerolíneas niponas que no notifiquen su ruta a las autoridades chinas en el caso de que sobrevuelen dicha zona.

“La posición de nuestro país no cambiará”, aseguró hoy el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, en lo que supone una diferencia de criterio respecto a Estados Unidos, que ha recomendado a sus líneas aéreas que notifiquen a China el sobrevuelo de esta nueva zona, aunque agregó que ello no significa que acepte las exigencias chinas.

Corea del Sur también ha seguido los pasos de Japón y ha solicitado a sus aerolíneas que no informen de sus planes de vuelo a las autoridades de Beijing.

El conflicto se remonta a la semana pasada, cuando Beijing decidió unilateralmente ampliar su zona de identificación de defensa área, que ahora se solapa con áreas controladas por Japón y Corea del Sur.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST