EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Control de Cruz Blanca sería cedido por familia Said a española Bupa Sanitas en US$ 635 millones

El controlador de Cruz Blanca Salud (CBS), FIP Costanera (ligado a la familia Said Somavía), suscribió con la española Bupa Sanitas una promesa de compraventa condicional para la realización de una oferta pública de adquisición de acciones (“OPA”) por al menos el 50% del capital accionario de CBS, más una acción que incluirá como condición de… View Article

Por:

2 Diciembre, 2013

El controlador de Cruz Blanca Salud (CBS), FIP Costanera (ligado a la familia Said Somavía), suscribió con la española Bupa Sanitas una promesa de compraventa condicional para la realización de una oferta pública de adquisición de acciones (“OPA”) por al menos el 50% del capital accionario de CBS, más una acción que incluirá como condición de éxito, obtener aceptaciones por el 50% del capital accionario de CBS.

El anuncio se produce luego del salto de 9,11% que experimentó el viernes la acción del conglomerado de salud en la bolsa local.

Cruz Blanca Salud dijo que la promesa de compraventa está sujeta a la condición que se realice un due diligence confirmatorio de CBS y que éste resulte satisfactorio para Bupa Sanitas.

“Dicho proceso se extenderá por un plazo de 20 días hábiles contado desde la apertura formal de un data room virtual, lo que ocurrió el 29 de noviembre de 2013”, dijo la empresa.

En el documento firmado por el gerente general, Andrés Varas, la compañía detalló que el precio de la OPA será de $525 por acción de CBS, lo que valoriza la compañía en US$ 635 millones aproximadamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST