EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Las críticas del Presidente Sebastián Piñera a la centroderecha que han causado reacciones en los diferentes sectores políticos

La Alianza en su conjunto debe hacer una reflexión y asumir responsabilidad por los resultados insatisfactorios que obtuvo en la elección parlamentaria y presidencial del pasado 17 de noviembre, dijo anoche el Presidente Sebastián Piñera en el programa “Patio de los Naranjos” de MEGA. “Cuando uno tiene un resultado que no fue el que esperábamos… View Article

Por:

2 Diciembre, 2013

La Alianza en su conjunto debe hacer una reflexión y asumir responsabilidad por los resultados insatisfactorios que obtuvo en la elección parlamentaria y presidencial del pasado 17 de noviembre, dijo anoche el Presidente Sebastián Piñera en el programa “Patio de los Naranjos” de MEGA.

“Cuando uno tiene un resultado que no fue el que esperábamos ni el que queríamos –nuestra candidata sacó el 25 por ciento y nuestros parlamentarios el 36- uno tiene que pensar cuál es su cuota de responsabilidad, y lo hemos pensado, pero no quiero decirle eso a dos semanas de la próxima elección, porque no quiero que se utilice en contra de nuestra candidata”, dijo Piñera.

“Sí quiero decir una cosa: yo creo que la principal responsabilidad de un Gobierno es gobernar bien hasta el último día y para todos los chilenos, y que la principal responsabilidad de las campañas corresponde a los partidos. Digo esto porque veo a algunos dirigentes de partido que se lavan las manos como si no tuvieran nada que ver”, criticó el mandatario.

Añadió que “sin duda –y lo vamos a discutir en extenso- hay algunos que amenazan con ‘la noche de los cuchillos largos’, y yo digo: ‘Cuidado’, por que ¿quién tiene aquí la libertad para tirar la primera piedra? (…) Yo veo que hay algunos que los están afilando (los cuchillos)”, señaló el Jefe de Estado aludiendo a la eventual intención de los partidos políticos de culpar al Gobierno por la derrota en la presidencial.

“Creo yo que hay mucho que aprender de lo que pasó en estas elecciones, y parte de ese tema tiene que ver con que es fundamental que la centroderecha asuma en forma categórica y definitiva un compromiso mucho más fuerte con los derechos humanos, con la igualdad de oportunidades, con la justicia social, con la protección de los consumidores, con la protección de los trabajadores, que ha sido una impronta que este Presidente ha tratado de establecer durante su Gobierno”, añadió Sebastián Piñera, aludiendo al surgimiento eventual de una “nueva derecha” liberal.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST