EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Corte rechaza recursos de protección por aplicación de ranking de notas en proceso de admisión 2014

Los 13 recursos de protección presentados por liceos emblemáticos fueron rechazados por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. Las medidas pretendían impedir el aumento de la ponderación del ranking de notas en el proceso de admisión 2014 a las universidades del Consejo de Rectores. La redactora de la sentencia, Jessica González, detalló que… View Article

Por:

2 Diciembre, 2013

Los 13 recursos de protección presentados por liceos emblemáticos fueron rechazados por la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. Las medidas pretendían impedir el aumento de la ponderación del ranking de notas en el proceso de admisión 2014 a las universidades del Consejo de Rectores.

La redactora de la sentencia, Jessica González, detalló que la Corte ” descartó la tesis de la extemporaneidad, se concluyó que lo actuado por el Consejo de Rectores no adolecía de ilegalidad y tampoco había arbitrariedad en la decisión” debido a la flexibilización de su ponderación.

El fallo, además, señala que la medida “es una política del sistema de educación superior que el Consejo de Rectores generó y mejoró como un instrumento que representa valores y bienes públicos con un claro compromiso social para reconocer el mérito y talento de los alumnos”.

De esta manera, la nueva ponderación del ranking de notas podrá funcionar tal cual está programada en el proceso de selección universitaria 2014.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST