EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Hoy se presentará a “Brazuca” la pelota oficial del Mundial 2014

En la víspera del esperado sorteo de los grupos del Mundial de Fútbol Brasil 2014 el próximo 6 de diciembre, este martes a las 20:30 horas  se presentará la pelota oficial , nombrada “Brazuca” en honor al término informal usado por los brasileños para describir el orgullo nacional en la manera de vivir y de ver el fútbol…. View Article

Por:

3 Diciembre, 2013

En la víspera del esperado sorteo de los grupos del Mundial de Fútbol Brasil 2014 el próximo 6 de diciembre, este martes a las 20:30 horas  se presentará la pelota oficial , nombrada “Brazuca” en honor al término informal usado por los brasileños para describir el orgullo nacional en la manera de vivir y de ver el fútbol.

El balón serí predominantemente blanco, acompañado de negro y toques verdes, azules y rojos.

El evento será en Rio de Janeiro y contará con la presencia del delantero Fred, del Fluminense, el holandés Seedorf, del Botafogo, y por Hernanes, jugador del Flamengo, según informó Adidas que es la responsable de la fabricación.

El nuevo balón será el sucesor de la Jabulani, que fue la protagonista del Mundial de Sudáfrica 2010. El nombre se escogió por votación popular el año pasado: ganó con 1.119.539 votos (77,8%). Superó a las otras opciones que eran Bossa Nova (14,6%) yCarnavalesca (7,6%).

Los balones de las copas del mundo empezaron a tener nombre en 1970, cuando Adidas pasó a patrocinar a FIFA e lanzó la Telstar.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST