EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aumentan los heridos en choque entre tren y camión en Requínoa que dejó dos muertos

El accidente ferroviario se produjo a las 8:32 de esta mañana en la comuna de Requínoa, en la Sexta Región, específicamente en el cruce Las Bandurrias, dejando a dos fallecidos y ocho heridos. A través de un comunicado, EFE señaló que el accidente se produjo a las 8.32 cuando “un camión, al no respetar el disco… View Article

Por:

4 Diciembre, 2013

El accidente ferroviario se produjo a las 8:32 de esta mañana en la comuna de Requínoa, en la Sexta Región, específicamente en el cruce Las Bandurrias, dejando a dos fallecidos y ocho heridos.

A través de un comunicado, EFE señaló que el accidente se produjo a las 8.32 cuando “un camión, al no respetar el disco Pare, colisionó un Metrotren que realizaba el servicio Rancagua a San Fernando”.

Las víctimas fatales corresponden al maquinista y el auxiliar ferroviario. La empresa los identificó como Cristián Tapia Nilo y su ayudante, Luis Opazo González.

En cuanto a los pasajeros lesionados, seis de ellos presentan heridas leves y dos de mediana gravedad. Cuatro fueron trasladados a un consultorio de Requínoa y el resto fue llevado hasta el Hospital de Rancagua.

Según reportó Carabineros, el impacto provocó que la tolva cargada con ripio, se desprendiera de la cabina del camión y fuera arrastrada por aproximadamente 200 metros.

Las causas de este hecho aún se investigan y efectivos de Carabineros, del Samu y Bomberos concurrieron al lugar, así como personal de EFE, autoridades y funcionarios de Onemi.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST