EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

UE cobra multa récord a seis grandes bancos por manipular tasas interbancarias

Seis bancos deberán pagar 1.700 millones de euros por haber manipulado entre ellos las tasas interbancarias en euros y en yenes. “Estas son las multas más elevadas aplicadas por la Comisión en virtud de la legislación anti trust”, indicó el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, que precisó que el objetivo era “castigar y disuadir”…. View Article

Por:

4 Diciembre, 2013

Seis bancos deberán pagar 1.700 millones de euros por haber manipulado entre ellos las tasas interbancarias en euros y en yenes.

“Estas son las multas más elevadas aplicadas por la Comisión en virtud de la legislación anti trust”, indicó el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, que precisó que el objetivo era “castigar y disuadir”. “Las entidades financieras decidieron ponerse de acuerdo en vez de competir”, agregó.

El banco Deutsche Bank deberá pagar una multa de 725 millones de euros mientras que Société Générale, que cometió infracciones únicamente en relación a la tasa Euribor, deberá abonar 446 millones de euros. Royal Bank of Scotland (RBS), condenado en las dos investigaciones, pagará 391 millones de euros.

El resto de las multas son para los bancos JP Morgan y Citigroup así como el corredor bursátil RP Martin.

El banco Barclays no fue multado por la Comisión en la investigación por manipulación del Euribor ya que fue la entidad que reveló la existencia de colusión, pero de no haberlo hecho la multa hubiese sido de 690 millones de euros, precisó el Ejecutivo europeo.

 

FOTO: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST