EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El presidente sudafricano Jacob Zuma confirma la muerte de Nelson Mandela

A los 95 años de edad el Premio Nobel de la Paz dejó de existir tras padecer varios meses aquejado de una pulmonía.

Por:

5 Diciembre, 2013

El ex Presidente sudafricano, Nelson Mandela, murió este jueves producto de una infección pulmonar que padecía. El presidente Jacob Zuma confirmó la información en una conferencia de prensa diciendo “nuestro ex líder, Nelson Mandela, falleció”.

“Nuestra nación perdió a su hijo más grande. Lo amaremos siempre y dejemos que su alma descanse en paz”, delcaró Zuma.  “Su humildad, su compasión y su humanidad y lo hicieron merecedor de nuestro amor”, agregó.

El sábado recién pasado había sido hospitalizado producto de un agravamiento de su salud, pero los últimos días los pasó junto a su familia en su casa.

Madiba fue el primer presidente de color de Sudáfrica y un férreo luchador en contra de la opresión racial de ese país. Abogado, estuvo 27 años preso, la mayoría del tiempo en la cárcel de Robben Island, condenado a cadena perpetua por traición además de otros cargos por la minoría blanca gobernante. Recuperó la libertad el 11 de febrero de 1990, tres años después fue distinguido  con el Premio Nobel de la Paz y llegó a la presidencia en 1994 hasta 1999, período en el que puso el foco en la reconciliación nacional.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST