EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Imacec de octubre creció 2,8%

El Banco Central informó que el crecimiento de la economía chilena medido por el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), se expandió un 2,8% en octubre, por bajo de las expectativas del mercado que esperaba una cifra en torno al 4,0%. El Imacec del mes de octubre (que se mide respecto de igual mes de… View Article

Por:

5 Diciembre, 2013

El Banco Central informó que el crecimiento de la economía chilena medido por el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec), se expandió un 2,8% en octubre, por bajo de las expectativas del mercado que esperaba una cifra en torno al 4,0%.

El Imacec del mes de octubre (que se mide respecto de igual mes de 2012), registró además el menor crecimiento desde julio del año 2011.

Según el ente emisor, si se considera la serie desestacionalizada el Imacec disminuyó un 0,1% respecto del mes previo y creció un 3,3% en doce meses. Además, el mes registró igual cantidad de días hábiles que en octubre de 2012.

En el resultado incidió la caída de la industria manufacturera y el bajo desempeño del comercio mayorista, servicios empresariales y de transporte, dijo el Central.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST